5 detalles increíbles del vestido de novia de Lady Di

5 detalles increíbles del vestido de novia de Lady Di

El vestido de novia de Lady Di es uno de más imponente de la realeza británica y se expondrá por primera vez en 25 años.

Napsix

Napsix

Curiosos y fanáticos de la realeza podrán ver de cerca el majestuoso vestido de novia de la princesa Diana de Gales, popularmente reconocida como Lady Di. El traje será exhibido por primera vez en 25 como parte de una exposición que se realizará en junio en el Palacio de Kensington, la noticia fue confirmada el pasado lunes por la Historic Royal Palaces.

Metros y metros de tela, bordados y perlas, el vestido confeccionado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel gozó de una extravagancia sin igual y rompió el récord de la cola más larga en la historia de los vestidos reales al tener casi 8 metros.

People

El 29 de julio de 1981, día de la boda, vio la luz uno de los secretos mejores guardados de la moda. El vestido de Diana y los bocetos, se tuvieron que guardar en una caja fuerte durante todo el proceso para que nada pudiera filtrarse.

Se utilizó tafetán de seda color marfil y se utilizó encajes antiguos de la reina Mary, abuela de Isabel II, para el escote y las mangas. Además, se usaron más de 10.000 perlas y lentejuelas que fueron cosidas a mano para confeccionar un corazón y el velo medía más de 25 metros.

People

Usarlo no fue tarea sencilla para la princesa Diana. Incluso su volumen era tal que resultó muy complicado meterlo en el carruaje que la llevó a la catedral y tres personas tuvieron que ayudar en esta tarea. Incluso llegó arrugado y manchado a destino debido a que, por los nervios, Lady Di tiró una botella de perfume en su falda. Los diseñadores le indicaron que tomara el vestido donde estaba la mancha para que esta no se viera.

En el momento de la boda, tal vez nadie imaginaba que la historia entre el príncipe Carlos y la princesa Diana iba a terminar de forma tan polémica y trágica. En el momento de la boda, solo existieron deseos de buenos augurios. Uno de ellos un broche con forma de herradura y hecho con oro de 18 quilates y diamantes blancos que fue colocado en la etiqueta del vestido.  

People
People

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?