Recetas

Sin horno: prepara estos deliciosos pancitos caseros ¡en 4 pasos!

Ideales para acompañar una picada, sándwich o hamburguesa. En poco tiempo tendrás estos exquisitos pancitos.

Melisa Bubica sábado, 29 de mayo de 2021 · 18:08 hs
Sin horno: prepara estos deliciosos pancitos caseros ¡en 4 pasos!

¿Qué dirías si ni siquiera debes prender el horno para hacer unos exquisitos pancitos caseros? Hoy te compartimos una receta de unos panes fáciles de hacer súper esponjosos. Con una masa que no requiere más de 5 ingredientes, tendremos un delicioso y tierno pan en poco tiempo.

Además, tenemos la opción de saborizarlos agregándole condimentos como provenzal o albahaca seca a la harina. Cuando hablamos de pan, es importante tener en cuenta el tiempo de leudado y evitar que se exceda, Veremos que esto sucede cuando se comienza a formar una especie de costra con fuera de la masa. Apunta el resto de los detalles de la receta ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 250gr de harina común
  • 140ml de agua 
  • 12gr de levadura fresca
  • ½ cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Colocamos la harina en un bowl y mezclamos con la sal. En un vaso mezclamos la levadura con el agua tibia y disolvemos.

Hacemos un hueco en la harina y agregamos el aceite y el agua con levadura. Comenzamos a integrar todo muy bien y amasamos por 10 minutos sin agregar harina, hasta obtener una masa lisa y suave.

Hacemos un bollo y dejamos levar tapada por una hora en un lugar templado. La sacamos y dividimos en 6 bollitos más pequeños, dejamos levar por media hora más tapados con un repasador a temperatura ambiente.

En un sartén colocamos aceite, y cuando se caliente colocamos los bollitos aplastados un poco previamente. Los rociamos con un poco de agua para que mantengan la humedad y tapamos la sartén. 

Cocinamos a fuego bajo por 2-4 minutos y damos vuelta, cocinamos unos minutos más hasta que esté dorada y retiramos del fuego.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en