Recetas

Sano y delicioso: tortilla con espinaca y queso ¡en pocos pasos!

Si quieres aprovechar las virtudes de la espinaca, la tortilla ¡es una verdadera delicia! Más si la combinamos con queso, apunta los detalles para disfrutar esta comida.

Napsix sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:06 hs
Sano y delicioso: tortilla con espinaca y queso ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

Si quieres un momento culinario y express, las tortillas pueden ser la solución para los almuerzos o cenas ¡sin perder de vista que sea saludable! Aprovecharemos esta receta y haremos una versión con espinaca, para aprovechar las verduras. Lo cierto es que hay tortillas hasta de fideos, esta tortilla es bien liviana y sabrosa.

La tortilla es una de esas recetas perfectas, como una comida rápida saludable y fácil de preparar. Comer verduras nunca ha sido tan fácil. Puedes elegir colocarle queso en el centro de la preparación o previo a servir para que gratine en la parte superior. Recuerda que es muy importante tener la sartén con un buen teflón para que no se pegue.

Ahora apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  •  1 bolsa de espinacas de 300 gr
  •  4 huevos
  •  2 dientes de ajo
  •  1 pizca de sal
  •  1 chorro de aceite de oliva
  • 200 gramos de queso para gratinar

Procedimiento:

 Primero lavar las hojas de espinaca, procurar que no quede nada de tierra. Picar los ajos y los añadimos a una sartén que pondrás al fuego con el aceite. Cuando esté un poco más blanco el ajo y sin que llegue a tomar color, añadir las espinacas cortadas y lo saltear todo junto.

En un bol cascamos los huevos y batimos, añadimos un poco de sal e incorporar las espinacas salteadas, mezclas todo .

Poner una sartén con un par de cucharadas de aceite y agregar la mezcla. Cocinar la tortilla de huevo con espinacas hasta que se cuaje por un lado.

Cuando empiecen a estar los bordes de la tortilla de espinacas hechos, la damos vuelta y esperamos unos minutos más para que termine la cocción. Agregamos el queso y dejamos que se derrita.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en