La rotunda decisión de WhatsApp para detener la fuga de usuarios
Ante las nuevas condiciones y términos de WhatsApp, sus usuarios no verían delimitadas las funciones de la aplicación.
Durante el mes de mayo se realizaron diversas modificaciones en cuanto a las condiciones y términos sobre las funciones de la aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook. Por lo tanto si sus usuarios no aceptaban las condiciones de los cambios establecidos en su política de privacidad antes del 15 de mayo verían delimitadas las funciones de la plataforma.
Esta condición generó polémica en sus usuarios por este plan de cambio, pero Facebook declaró que si no aceptan sus beneficiarios de la aplicación las nuevas políticas de privacidad en realidad no verían problemas o funcionalidad limitada.
El representante de la compañia de mensajería comunicó: “Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización”.
El hecho de querer implementar esta nueva política generó diversas preocupaciones con respecto a que la aplicación compartiría datos personales de los diversos usuarios de Facebook. Desde el año 2016 ya se comparten con la mencionada red social los números de teléfono. En cambio, la empresa de WhatsApp se encargó de declarar que esto no es así, que en realidad la actualización de esta nueva política se refiere principalmente a los mensajes enviados a las empresas por medio de la app, ya que pueden almacenarse en los servidores de Facebook.
La empresa de WhatsApp estableció que: “la mayoría de los usuarios que vieron la nueva política la aceptaron”."Continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando y permitiéndoles aceptar la actualización, incluso cuando elijan usar funciones opcionales relevantes como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook. Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios si quieren o no interactuar con una empresa", concluyeron.