Súper fácil

Cómo quitar el olor a tabaco o cigarrillo de la ropa

El olor a cigarrillo suele impregnarse rápidamente en la ropa y tapizados y resulta muy persistente. Eliminarlo sin necesidad de un lavado es posible.

Napsix sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:58 hs
Cómo quitar el olor a tabaco o cigarrillo de la ropa

Muchas veces ocurre que, al asistir a una reunión donde hay personas consumiendo cigarrillos o tabaco, el olor queda impregnado en nuestra ropa o tapizados. Si bien, este desagradable perfume desaparece con un lavado, también hay otras formas de deshacerte de él en caso de que se trate de una prenda fina, de lana o abrigo.

El tabaquismo es una de las adicciones más difíciles de superar debido a que, en la mayoría de los países, está abalada socialmente. Los fumadores no suelen detectar el mal olor con facilidad, pero son conscientes de que no es agradable.

Foto: Getty

Cualquiera sea el caso, se puede eliminar esta pestilencia con trucos sencillos sin la necesidad de lavar la ropa cada vez que la usas.

Para los fumadores, una buena opción es incorporar dentro de su armario un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio. Este absorberá la pestilencia, aunque requerirá un recambio de forma periódica.

Los granos de café y las cáscaras de cítricos en pequeñas bolsas de tela también son muy efectivos y aromatizarán naturalmente tu indumentaria.

En caso de tratarse de una prenda que sea difícil de lavar o requiera de una limpieza especializada, la solución será más fácil de lo que pensabas. Simplemente rocía con un atomizador un poco de vodka diluido en tres partes de agua sobre ella. Esta bebida no será agresiva en ningún tipo de género y hará que vuelva a oler bien en pocos minutos.  

Foto: Cultura colectiva

Si aún sientes que el olor persistes puedes apelar al lavarropa, para asegurarte de no volver a sentirlo es conveniente colocar media taza de vinagre junto con el jabón y luego un enjuague para la ropa.

Incorporar pequeños aromatizantes naturales como hojas de lavanda y eucalipto dentro de los cajones y el armario también ayudará con esta tarea.

 

 

Archivado en