Súper fácil

Blanquea las juntas o uniones de las baldosas sin esfuerzo

Cuando las juntas de las baldosas se van oscureciendo dan un aspecto muy desagradable y puede ser un lugar ideal para guardar gérmenes y bacterias.

Napsix sábado, 29 de mayo de 2021 · 22:28 hs
Blanquea las juntas o uniones de las baldosas sin esfuerzo

Limpiar y trapear a menudo el piso de una habitación no impedirá que las juntas de las baldosas comiencen a tomar un desagradable tono más oscuro. Para blanquearlas deberás, periódicamente, tomar un tiempo para realizar esta tarea. Si bien puede resultar un tanto agobiante, la diferencia es increíble y valdrá la pena.

Las uniones de los pisos de cerámica, granito, mármol u otros materiales requieren ser selladas con una pasta blanca que asegura el suelo e impide filtraciones. Con el tiempo, estas ranuras van acumulando suciedad y tomando un color oscuro a pesar de la limpieza de rutina que llevemos adelante.

Foto: Uncomo

Ocuparnos de este problema no solo es importante a nivel estético, sino que también por una cuestión de higiene ya que este es un lugar perfecto para la proliferación de gérmenes, bacterias y moho.

 Si te preocupa que esta tarea te ocupe todo un día o implique un terrible esfuerzo, es necesario que sepas que hay productos muy económicos que harán todo el trabajo y no tendrás que gastar mucho dinero.

El bicarbonato de sodio no solo es amigable con el medio ambiente, además es un excelente blanqueador y antiséptico por lo tanto estarás limpiando y desinfectando todo al mismo tiempo. Solo se debe diluir en agua y esparcirlo con un cepillo. Tras dejar actuar unos minutos, retíralo con un paño húmedo y verás una gran diferencia.

Foto: Cleanpedia

Si aún notas que la suciedad no salió, se puede agregar vinagre blanco. Empapa el piso con la ayuda de un trapeador o mopa y permite que actúe, luego quita el exceso de agua y enjuaga.

El agua oxigenada funciona muy bien para esta tarea y es fácil de conseguir. El cambio lo verás casi de inmediato ya que actúa muy rápido solo se debe colocar sobre las ranuras con un cepillo y luego limpiar con un paño húmedo.

Archivado en