Recetas

Sin carne: cómo hacer unas deliciosas empanadas de champiñones y queso ¡en 3 pasos!

Para los que buscan una alternativa con sabor y sin carne, estas empanadas serán la sensación. Te indicaremos todos los detalles.

Napsix viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:32 hs
Sin carne: cómo hacer unas deliciosas empanadas de champiñones y queso ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Abby Kihano - Pexels

Las empanadas son un platillo típico de muchos países de América Latina, en Argentina con carne cortada al cuchillo y muchas variables de ingredientes según el territorio, en algunos lugares de Chile con mariscos, cada receta que encuentres será el reflejo de dónde proviene. Esto también sucede con los tacos, si bien son de México. Las recetas viajan y se adaptan.

Hoy te indicaremos cómo hacer un sabroso relleno con queso, lo importante es contar con tiempo a favor, para evitar que se exploten las empanadas por el queso. Para ello, previo a la cocción irán al freezer. Es relevante tener el horno precalentado para obtener una cocción pareja. Apunta los detalles para hacer este rico relleno de champiñones y queso.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masas para empanadas (12 unidades)
  • 250 gramos de champiñones fileteados
  • 1 cebolla mediana
  • 1 verdeo
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 100 gramos de queso hebras
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Sal, pimienta, orégano

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego lavamos y cortamos los vegetales. La cebolla en cubos pequeños, el verdeo lo cortamos sesgado, los champiñones fileteados. Reservamos.

Preparamos una sartén con mantequilla, colocamos la cebolla y el verdeo, dejamos que se dore. Agregamos los champiñones y dejamos que se cocine por dos minutos. Sazonamos y reservamos.

En un bol, colocamos los cubos de queso, el queso en hebras y los vegetales ya blanqueados.

Tomamos las tapas de empanadas, colocamos el relleno y cerramos. Acomodamos las empanadas en una placa engrasada. La llevamos al freezer por 30 minutos, las sacamos y horneamos por 10 minutos o hasta que estén doradas ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en