Reina del Tex-Mex

La última foto que le tomaron en vida a Selena Quintanilla

La reina del Tex-Mex falleció a los 23 años producto de un disparo de arma de fuego realizado por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

Napsix jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:29 hs
La última foto que le tomaron en vida a Selena Quintanilla
Selena Quintanilla Foto: Grosby Group

Selena Quintanilla se encontraba en la cima de su carrera cuando Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, le arrebató la vida de un disparo. Con tan solo 23 años logró posicionarse como una de las artistas latinas más influyente y dejó un gran legado musical que hoy, continúa más vigente que nunca.

La reina del Tex-Mex estaba en pareja con Chris Pérez, el guitarrista de su banda. A escondidas de todos, la cantante se casó con el músico para consolidar su "amor prohibido". Abraham Quintanilla, el padre de la joven, era quien estaba muy inconforme con el vínculo de los jóvenes; finalmente no tuvo más remedio que aceptarlo por el bienestar de ella.

En 2012, el viudo publicó su libro 'Para Selena, con amor'. Allí escribió sobre cómo nació su relación y la química que tuvieron. Además, habló sobre la última foto que le tomaron en vida a Selena. La postal fue realizada por Gilbert Pérez, el padre de Chris y suegro de la intérprete de 'Como la flor'. El hombre inmortalizó la instantánea la noche anterior a la muerte de la artista, el 30 de marzo de 1995.

Pérez reveló que su progenitor tomó la fotografía porque le pareció gracioso ver a los jóvenes en la mesa haciendo cuentas como "gente grande". Lo que él nunca imaginó es que esa imagen se convertiría en la última de Selena.

Esta toma inspiró una de las escenas de la segunda temporada de Selena: la serie que se puede ver en Netflix. Allí se la puede observar a la reina del Tex-Mex en el comedor de su casa preocupada por la contabilidad de sus negocios.

 

Archivado en