No te lo pierdas

Cómo activar el modo oscuro de Facebook

Activar el modo oscuro es muy fácil y te dará una gran comodidad a la hora de leer.

Napsix jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:35 hs
Cómo activar el modo oscuro de Facebook

Facebook ahora permite activar el modo oscuro tanto en su versión web como en su aplicación para celulares o móviles. La mayoría de los usuarios indican que la pantalla negra le otorga mayor comodidad para leer e interactuar y la han adoptado rápidamente.

Activarla es muy sencillo y puede que no hayas sido avisado que ya cuentes con esta opción.

En el caso de querer oscurecer la pantalla en versión web, se debe acceder al menú que se encuentra en ángulo superior derecho que esta identificado con la forma de un triángulo. Allí aparecerá la opción “pantalla y accesibilidad”.

Foto: Android Police

Si todavía no tienes disponible esta nueva modalidad deberás optar por “Cambiar a la nueva versión de Facebook”. Luego de actualizar, en el mismo menú podrás acceder a la modificación de la pantalla. Para volver a poner el fondo claro, solo tienes que desactivarlo.

Otro de los cambios que puedes adoptar tiene que ver con el tamaño de la fuente o letra. También es posible activarlo o desactivarlo y te permitirá ver más contenido en la pantalla principal, pero de un tamaño menor.

En caso de la aplicación, también deberás actualizar la versión ya que está disponible solo para los usuarios de Facebook Lite. Una vez realizado este paso se tiene que ingresar al menú que ofrece en la parte superior derecha de la pantalla, el cual está identificado con tres rayas horizontales.

Foto: Android Police

La opción de cambio puede aparecerte como parte del menú o dentro de “configuración y privacidad”. En la app también puedes elegir si tener activado el modo oscuro cada vez que ingreses o que se adapte según horarios o configuraciones generales de tu dispositivo.

Archivado en