Reina del Tex-Mex

Selena Quintanilla: así luce el hotel donde Yolanda Saldívar le arrebató la vida

La cantante fue asesinada de un disparo el 31 de marzo de 1995 en el Days Inn Motel en Corpus Christi, Texas.

Napsix martes, 25 de mayo de 2021 · 11:06 hs
Selena Quintanilla: así luce el hotel donde Yolanda Saldívar le arrebató la vida
Selena Quintanilla Foto: Getty

Selena Quintanilla marcó un antes y un después con su música. Según la revista Billboard fue "la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los '90". Gracias a ella, las melodías latinas llegaron al mercado internacional e incluso, se la llegó a considerar la "Madonna mexicana".

Si bien su paso por este mundo fue corto, dejó un gran legado: a 26 años de su muerte sus canciones continúan sonando más fuerte que nunca. No hay quien no haya escuchado 'Como la flor', 'Bidi bidi bom bom' y 'Amor prohibido'.

Twitter @raulbrindis

La reina del Tex-Mex se encontraba en la cima de su carrera cuando Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga de la cantante, le arrebató la vida. El 31 de marzo de 1995 la noticia conmocionó al mundo entero: con tan solo 23 años, Selena partía de este planeta.

Según se supo, la artista descubrió que la mujer había realizado algunos fraudes y robado dinero de sus negocios y por ello, quería despedirla. La ex enfermera no tomó bien la noticia y le pidió que la acompañara al Days Inn Motel ubicado en Corpus Christi (Texas) donde se alojaba para entregarle una serie de papeles. Fue allí donde, según declaró, "se le escapó, sin intención, un disparo".

Captura YouTube

Así es como la habitación 158 del lugar quedó marcada para siempre. El lugar aún existe y continúa funcionando aunque, después de tantos años, ha cambiado de administración y de nombre. El cuarto también modificó su numeración y ahora corresponde al 150.

En la recepción hay una especie de homenaje a la intérprete de 'La Carcacha' con una placa. Hasta ese espacio la cantante pudo llegar con su propio esfuerzo luego de recibir el impacto y alcanzó a decir "Yolanda, habitación 158".

Video: Selfanaticos Online (YouTube)

Archivado en