Sin horno: prepara este increíble postre de vainilla y chocolate ¡en 5 pasos!
Un postre exquisito donde los clásicos postres cremosos se combinan con unas tiernas soletillas. Mira qué fácil es.
Siempre estamos en la búsqueda de nuevos postres que sean fáciles de hacer en casa y con ingredientes accesibles. En este caso, haremos en casa los clásicos postres de paquete y veras qué deliciosos quedan. Este postre de vainilla y chocolate será de las grandes revelaciones de en tu cocina.
Existen diversas formas de hacerlos, reemplazando las vainillas por galletas o remojándolas en algún almíbar de licor para los más grandes. Además, podemos optar por un postre de frutilla, dulce de leche o el sabor que más nos guste. Eso sí, sea como sea que elijas, no puedes dejar de hacer esta receta de vainilla y chocolate.
Ingredientes:
- 2 litros de leche
- 240gr de azúcar
- 8 cucharadas de maicena o almidón de maíz
- 100gr de mantequilla sin sal
- 30gr de cacao amargo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Unas gotas de colorante amarillo
- Aproximadamente 30 vainillas o soletillas
Preparación:
Para hacer el postre de vainilla colocamos en una cacerola un litro de leche junto con 4 cucharadas de maicena, mezclamos bien y agregamos 120gr de azúcar.
Ponemos a fuego medio y cuando rompa en hervor, agregamos 50gr de mantequilla y seguimos revolviendo hasta que se integre. Retiramos del fuego y agregamos la esencia de vainilla y el colorante.
En una fuente colocamos una capa de vainillas en la base y volvamos el postre encima. Dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras hacemos el postre de chocolate.
Para hacer el postre de vainilla colocamos en una cacerola un litro de leche junto con las 4 cucharadas de maicena restantes, mezclamos bien. Agregamos el cacao y los otros 120gr de azúcar.
Ponemos a fuego medio y cuando rompa en hervor, agregamos 50gr de mantequilla y seguimos revolviendo hasta que se integre.
Cuando al postre de vainilla se le haya formado una película encima y esté más tibio, colocamos una nueva capa de vainillas y con una cuchara vamos agregamos de a poco el postre de chocolate encima.
Dejamos enfriar por al menos 3 horas o de un día para el otro, decoramos con chocolate rallado o cacao en polvo y frutos rojos. ¡A disfrutarlo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!

Estos son los 5 mejores futbolistas de la historia, según la inteligencia artificial

Súper abono casero para hacer que tu cactus florezca

Esta es la mezcla definitiva para limpiar y abrillantar el cuero

Acertijo visual: sólo las personas con vista de águila ven la palabra 'TUNA' en la foto

El truco definitivo para remover los rayones en los lentes y no tener que cambiarlos

El ritual recomendado por el Niño Prodigio para iniciar diciembre con

Una receta simple y en pocos pasos de buñuelos de chocolate
