Recetas

Sin culpa: prepara unos exquisitos chips de plátano ¡en 15 minutos!

Para los que buscan alternativas sencillas y saludables a la hora del picoteo ¡esta receta es una delicia! Toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!

Napsix lunes, 24 de mayo de 2021 · 00:03 hs
Sin culpa: prepara unos exquisitos chips de plátano ¡en 15 minutos!
Foto: Ph Cocinarico.es

Los chips de plátano o banana hechos en casa son una opción de snacks saludables. Con una preparación es sencilla y es algo que se puede hacer fácilmente en casa. Esta receta es una excelente propuesta probar algo distinto. Su principal ventaja es que podemos llevarlo como merienda o para cuando queremos ver una película.

Estos snacks también se pueden freír en una sartén normal  y hacerlos con el horno microondas. Hoy elegimos una alternativa más fácil, que es con el horno. Para optimizar la cocción de este snack puedes utilizar una placa de silicona. Toma nota del resto de los detalles ¡y qué disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

  • 1 plátano macho o guineo verde o banana verde
  • 3 gr de sal – opcional
  • Tajín- opcional
  • Aceite ​

Procedimiento:

Cortamos el plátano en rodajas bastante finas y uniformes. La idea es elegir un plátano de consistencia firme. Lo recomendable es hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Colocamos en una bandeja para horno las rodajas, evitando que se peguen entre ellas. Podemos utilizar una placa de silicona o papel manteca con un poco de materia grasa. Sazonamos los chips a nuestros gusto.

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados, luego horneamos durante 10 minutos aproximadamente. Cheacamos a cada minutos si precisamos voltearlas, así se dorarán en forma pareja.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en