Muy efectivo

Imperdibles tips para que tu gato use el arenero

Si no quieres arruinar por completo el aprendizaje, la clave estará en no reprender y frustrar a tu gato al enseñarle a usar el arenero.

Napsix lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:33 hs
Imperdibles tips para que tu gato use el arenero

Si tienes un gato pequeño o acabas de adoptar uno, es importante que rápidamente se acostumbre a las reglas de convivencia básicas de tu hogar. La más importante es sin duda establecer un lugar donde haga sus necesidades. No es una tarea sencilla, pero con algunas estrategias, tu mascota aprenderá a utilizar el arenero o cajas de piedras muy fácilmente.

Se sabe que los felinos son animales muy limpios e higiénicos, esto los lleva a no hacer sus necesidades cerca del lugar donde comen. Además, suelen optar por lugares donde luego puedan ocultar y enterrar sus heces. Es por eso que el arenero debe estar en tu hogar apenas llegues con tu nuevo amiguito peludo y elegir el punto adecuado donde ubicarlo.

Foto: Experto Animal

Si ya tienes otro gatito en casa, es probable que el más pequeño lo imite ya que su forma de aprendizaje es esa. Sin embargo, está claro que tú no podrás con esa tarea así que deberás aplicar otras estrategias.

Procura siempre mantener el arenero o caja de piedras siempre limpia debido a que, si esta tiene olor, tu mascota buscará un lugar más limpio donde ir al baño.

Los animales siempre acatan mejor las ordenes si se los premia por eso los castigos no suelen ser eficientes. Esto no implica que le des comida cada vez que va a la caja, sino que servirá un simple elogio o alguna caricia.

Foto: Gatopedia

En caso de que haya algunos accidentes y el gato no logre identificar el arenero es bueno que recojas la caca y la dejes unos minutos en la caja luego retírala, el olor ya habrá quedado y eso le servirá de ayuda para próximas oportunidades.

La clave principal es la paciencia y no frustrar a nuestra mascota sino puede que nunca se acostumbre a su uso.

Archivado en