Descansa mejor

Claves para ordenar el dormitorio, según el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía milenaria que ahora ha sido adoptada por diseñadores y arquitectos para lograr tener una mayor armonía en el dormitorio y tu hogar

Napsix lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:35 hs
Claves para ordenar el dormitorio, según el Feng Shui
Foto: Decolove

El Feng Shui es un sistema filosófico chino que busca crear armonía en los espacios ya que se considera que esto tiene consecuencias positivas en las personas. Según sus preceptos, el dormitorio es un lugar clave y la distribución del espacio y muebles es considerado de gran importancia para tener una mejor calidad de sueño y descanso.

También se considera al Feng Shui como un arte y es tenido en cuenta por arquitectos, decoradores o diseñadores para otorgar mayor calidez en los espacios.

Foto: iSotck

En un dormitorio, obviamente es la cama el factor principal y todo debe ser organizado en torno a ella. Siguiendo las enseñanzas de esta filosofía, es primordial que esté ubicada en el centro de la habitación y nunca en un extremo.

Lo ideal es que su orientación sea sur – norte y que posea un cabecero fuerte y resistente que permita fluir las energías y sentirnos seguros. Siguiendo esta idea, es importante no colocar objetos que cuelguen sobre el lugar donde descansamos, en caso de que se trate de una lámpara, es mejor optar por materiales livianos y no elegir un candelabro.

También se considera que el dormitorio debe estar lo más liberado posible de objetos. Por eso se recomienda no utilizar una cajonera o baulera bajo la cama. Tampoco es aconsejable mantener cosas que se hayan roto o averiado o plantas que estén marchitas.

Fuente: Feng Shui mundo

Con respecto a los espejos, la sugerencia es muy clara: se debe evitar colocarlos frente a la cama o que esta se refleje. Según el Feng Shui esto puede provocar graves dificultades para conciliar el sueño.

 Los colores que elijas para el dormitorio también tendrán un gran impacto por eso se propone optar por tonalidades neutras combinadas con cálidas. Por ejemplo, con almohadones en tonos tierra, violetas o verdes.

Todos estos consejos apuntan a una decoración minimalista dentro del dormitorio. Incorporar televisores, fotos, cuadros o recuerdos no resulta conveniente ya que se espera que este espacio sea íntimo.

 

 

Archivado en