Recetas

Súper dulce y fácil: prepara un exquisito brazo gitano ¡en 4 pasos!

Para los amantes de la pastelería, hoy les compartimos un postre exquisito ¡que todos querrán comer! Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Napsix domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:34 hs
Súper dulce y fácil: prepara un exquisito brazo gitano ¡en 4 pasos!
Foto: ph. Pixabay

Para sorprender a todos los comensales con un postre delicioso y sencillo. También para disfrutar al máximos los frutos rojos, esta receta no tiene complejidad. En  poco tiempo podrás conseguir hacer el bizcocho o pionono y el relleno ¡es muy fácil! Hoy elegimos frutos rojos, pero puedes combinar mango, durazno, fresas ¡o la fruta que prefieras!

El brazo de gitano es una receta versátil, puedes variar el sabor de los rellenos con cremas, mermeladas y trozos de fruta. Respecto a las decoraciones, puedes untar crema chantillí y agregarle trozos de fresas y frutos rojos.

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 100 gramos Harina de trigo
  • 100 gramos de Azúcar
  • Sal pizca
  • 200 gramos de queso crema
  • 100 gramos de frutos rojos

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180° o 350°F . Posteriormente tomamos una placa para el horno y la forramos con papel o manteca o papel de horno, hacemos unos pliegues en las esquinas.

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble. Añadimos la pizca de sal, agregamos la harina tamizada con movimientos envolventes. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la preparación en una fuente y le damos cocción por 10 a 12 minutos o hasta que veamos que está levemente dorado en la parte superior. Es relevante cuidar la cocción ya que puede quedar seco y duro.

Dejamos que se enfríe y trabajamos en la mesada, colocamos un papel film y despegamos el papel manteca, rellenamos con el queso crema y unos trozos de fresas. enrollamos con la ayuda del film y llevamos a la nevera. A la hora de decorar puedes espolvorearle azúcar glass y algunas fresas decorativas.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en