Recetas

Sin huevo: prepara este increíble tiramisú de limón ¡en 4 pasos!

Súper rápido y con un sabor muy original, recrea este clásico postre. Mira lo fáciles que son sus pasos.

Napsix domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:33 hs
Sin huevo: prepara este increíble tiramisú de limón ¡en 4 pasos!

El tiramisú tradicional es característico por su sabor a café y queso mascarpone. Y aunque esta receta difiere de la original, verás que es una de las versiones más deliciosas. Combinando la esponjosidad de las vainillas con el suave sabor del limón, tendrás un tiramisú de limón muy delicioso en poco tiempo.

Además, su popularidad ha permitido que con el tiempo se vayan conociendo nuevas formas de hacerlo. Esta receta, la versión que hoy proponemos no cuenta con huevos por lo que no corremos riesgos de que algún producto esté en mal estado. Este tiramisú de limón volverá loco a cualquiera.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 100cc de jugo de limón
  • 300gr de queso crema o mascarpone
  • 200ml de nata o crema de leche
  • 200gr de azúcar
  • 600ml de agua
  • 1 limón
  • 30 soletillas o vainillas
  • Ralladura de limón, chocolate en polvo o coco rallado para decorar

Preparación:

Comenzamos haciendo un almíbar de limón. Mezclamos en una cacerola el azúcar junto con el agua a fuego medio y colocamos dentro también el limón cortado por la mitad. Dejamos en el fuego hasta que hierva y luego que repose hasta que esté tibio.

Para el relleno montamos la nata y reservamos. En un bowl colocamos la leche condensada junto con jugo de limón, incorporamos bien. Agregamos el queso crema o mascarpone e integramos. Por último, agregamos la crema e incorporamos con movimientos envolventes.

Remojamos en el almíbar las vainillas y colocamos en una fuente apta para calor una capa. Luego colocamos una capa del relleno, luego repetimos el proceso de las vainillas hasta cubrir por completo. Decoramos con ralladura de limón, chocolate en polvo o coco rallado. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en