Redes Sociales

TikTok: esta es la razón por la que Zhang Yiming, uno de sus creadores abandona la aplicación

Casi diez años después de su lanzamiento, el CEO sorprende a todos e inesperadamente da un paso al costado de TikTok.

Napsix sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:48 hs
TikTok: esta es la razón por la que Zhang Yiming, uno de sus creadores abandona la aplicación
TikTok, Zhang Yiming, aplicación

El empresario chino de 38 años, Zhang Yiming, anunció que a finales de 2021 va a dejar su puesto al frente de la compañía ByteDance, la dueña de la aplicación más famosa del momento TikTok, plataforma que permite crear y editar videos de menos un minuto. La misma fue creada por el oriundo de Longyan, China en 2012, casi de casualidad, ya que en ese entonces sólo se dedicaba a ver videos, no a editarlos.

Lo cierto es que fue el mismo Zhang quien dio la noticia a sus empleados y a los medios, por medio de una carta. El contenido de este escrito manifestaba: “Llegué a la conclusión de que al dejar el día a día de la empresa, los resultados a largo plazo serán positivos”. Aunque muchos aseguran que la decisión se debe a los conflictos diplomáticos con Estados Unidos e India, ocurridos el año pasado, ya que estos denunciaban espionaje, poca seguridad en la aplicación y hasta pornografía en su contenido.

Todo parece indicar que el reemplazante de Yiming será Liang Rubo, actual jefe de Recursos Humanos, que está desde los comienzos de la compañía. Los miembros de la empresa esperan que por medio de él, TikTok vuelva a tener lazos con estos países y así expandir sus fronteras. Además, si bien este problema comenzó con Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden, no ha emitido comentario al respecto y no se sabe qué va a pasar a futuro.  

Por otra parte, la salida de Zhang Yiming de la compañía a cargo de TikTok, no es del todo definitiva. El empresario saldrá del área tecnológica y financiera pero su rol tomará un rumbo más cultural ya que, si bien se desconoce cuál será su cargo, su función estará en difundir e investigar el impacto social y cultural de la aplicación en las personas. Vale aclarar que él mismo no puede creer el alcance que su idea tuvo, ya que todo empezó mientras estaba en la universidad estudiando Ingeniería Informática en la Universidad de Nankai.

Archivado en