Pruébalas

Recetas caseras para alejar a los mosquitos de tu hogar

Si buscas mantener los mosquitos lejos de tu casa puedes poner en práctica varias recetas o remedios caseros que son muy efectivos y nada tóxicos.

Napsix sábado, 22 de mayo de 2021 · 22:05 hs
Recetas caseras para alejar a los mosquitos de tu hogar
Foto: Hogarmanía

Hay una gran variedad de recetas caseras, trucos o trampas que te permitirán mantener lejos de tu hogar a los mosquitos o poder disfrutar de un día al aire libre sin sufrir las consecuencias de sus posibles molestas picaduras.

Los mosquitos son insectos hematófogos, es decir, que se nutren de sangre. Esto los convierte en vectores de varias enfermedades que afectan a los humanos como la malaria, la fiebre amarilla o el dengue.

Foto: Mujer Hoy

Mantenerlos alejados no solo evitará el dolor y comezón que provocan sus picaduras, sino que nos prevendrá también de estas peligrosas enfermedades.

La clave principal es evitar mantener cerca de nuestro hogar un lugar propicio para su reproducción, esto implica evitar la existencia de agua estancada. Claro que en zonas de clima húmedo puede resultar muy complicado.

Las medidas de barrera como telas mosquiteras también resultan muy efectivas para impedir el ingreso a las casas y servirán para detener a otros insectos como las moscas, cucarachas e, incluso, ratas.

Las plantas y flores son muy importantes a la hora de repeler a esta plaga y sirven como insecticidas naturales ya que, en general, su aroma los espanta. El eucalipto, lavanda, citronela, romero o geranio son algunos de sus enemigos.

Foto: Mis Animales

Utilizar estas plantas para hacer aceites esenciales o infusiones es una de las mejores estrategias ya que se pueden usar en nuestro cuerpo frotando algunas gotas o rociar por las habitaciones.

El té de manzanilla, laurel, albahaca o mental tiene efectos similares y es muy propicio para ser nuestra ropa cuando estamos al aire libre. Otra técnica que podemos emplear es cortar un limón a la mitad y colocarle algunos clavos de olor, su arome los alejará y además otorgará un delicado perfume.

Archivado en