Fantasmas de la infancia: el príncipe Harry se somete a una extraña sesión de terapia ante las cámaras

Fantasmas de la infancia: el príncipe Harry se somete a una extraña sesión de terapia ante las cámaras

La misma es utilizada para tratar el trastorno de estrés postraumático.

Napsix

Napsix

El príncipe Harry de Inglaterra realiza una terapia llamada EMDR, en español es Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares, es una terapia especial para quienes siguen padeciendo las consecuencias de experiencias tales como accidente, abuso sexual o maltrato físico.

Esto es una forma relativamente nueva del tratamiento del TEPT, Estrés Post Traumático. En la escena televisiva se ve al príncipe Harry tocando sus hombros y moviendo rápidamente los ojos mientras lo filman.

El duque de Sussex, de 36 años, reveló la técnica de psicoterapia de Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares (EMDR). La misma que usó como tratamiento psicológico, para aliviar su trastorno de estrés postraumático después de la muerte de su madre.

Al respecto dijo: “EMDR es siempre algo que quise probar y esa era una variedad de diferentes formas de curación con las que estaba dispuesto a experimentar, y nunca hubiera estado abierto a eso si no hubiera hecho el trabajo y la terapia que realicé a lo largo de los años”.

Luego agregó que: “El recuerdo de la muerte de su madre en agosto de 1997 incluso había convertido a Londres en una fuente de trauma para él”. Es por ello quizá que Harry decidió irse a vivir lejos de Londres.

Durante la sesión con la psicoterapeuta Sanja Oakley, Harry mostró a los espectadores que el uso de EMDR lo ayudó a abordar la sensación de "perseguido" e "indefenso" al regresar a casa.

Harry también dijo: "Ocurre todo el tiempo, no puedo recordar la primera vez que sucedió, solo puedo recordar el sentimiento, la ansiedad, como un vacío, un sentimiento casi de nerviosismo, ¿Es miedo?. Solo se siente tenso”.

Imagen: Page Six

Harry reveló que se ha sometido a la terapia durante "cinco años", y señaló que para él se trata de prevención. Ante la pregunta de cómo soluciono esto dijo: "Fue un caso de necesidad de volver al pasado, volver al punto del trauma, lidiar con él, procesarlo y luego seguir adelante".

Imagen: Page Six

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?