Bienestar

Tres ejercicios de pilates para lograr un vientre plano en tan solo 5 minutos diarios

Conocé estos sencillos ejercicios que ayudarán a fortalecer tu cuerpo y tu mente.

Napsix viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:49 hs
Tres ejercicios de pilates para lograr un vientre plano en tan solo 5 minutos diarios
Pilates, ejercicios, fitness, vientre plano Unsplash

Una vez más nos encontramos ante un confinamiento que nos puede servir de excusas para abandonar el ejercicio físico. En estos tiempos de pandemia te convertimos algunos sencillos ejercicios de pilates para fortalecer la zona del vientre en tan solo 5 minutos por día.

Ejercicio de las tijeras: Esta postura de pilates es perfecta para superar tus propios límites. Acuéstate boca arriba, extiende los brazos hacia delante, estira las piernas, levántalas hasta formar un ángulo de unos 30º con el piso. ubica tu pierna derecha encima de la izquierda. Debes permanecer en esta posición y separa las piernas

Ejercicio de los dos toques: si lo que realmente deseas es reducir la flacidez de la parte inferior del abdomen este postura de pilates es ideal. Primero acuéstate boca arriba y forma un ángulo recto con las piernas. Coloca las manos a ambos lados de tu cuerpo, con las palmas de las manos tocando el suelo. Al inspirar aire baja poco a poco la pierna derecha y luego toca el suelo con los dedos de los pies. Por último, al espirar regresa a la posición base o inicial.

Ejercicio del insecto muerto: Para lograr bien esta postura de pilates sin gastar energía de más, activa bien el abdomen. Ubicate igual que en la posición inicial del ejercicio anterior. Al inspirar, lleva el brazo izquierdo hacia atrás dibujando un semicírculo por encima de la cabeza y extiende la pierna derecha sin tocar el suelo. Luego repite el punto dos pero con la pierna y el brazo contrarios.  

Fuente: Unsplash

Estos ejercicios te podrán mostrar cambios radicales en tu vientre con constancia, pero sin hacer excesos de trabajo, de lo contrario eso no podría atraer lesiones. Si existe alguna molestia, no dude en dirigirse a su médico/a para hacer una revisión general.

Archivado en