No te lo pierdas

Imperdibles trucos para eliminar los pelos de tu mascota de los muebles

Además de todo su amor, las mascotas también te entregarán muchos pelos que quedarán en tu ropa, sillones y muebles. Aprende cómo eliminarlos.

Napsix viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:18 hs
Imperdibles trucos para eliminar los pelos de tu mascota de los muebles

Tener una mascota en casa significará que inevitablemente conviviremos con decenas de pelos extras que se pegarán en sillones, mantas y ropa. Si bien nuestros amigos peludos nos entregan todo su amor, sus pelos no son un buen accesorio para lucir por la vida.

Gatos y perros, sin importar la raza o extensión de su pelaje, deben recibir periódicamente una sesión de cepillado, sobre todo en época de muda. Esto no solo le hará bien a su pelaje y salud, sino que también hará que despidan menos pelos si conviven en el interior de la casa junto a la familia.

Foto: iStock

A pesar de que seamos constantes en este cuidado, es casi imposible que se eliminen por completo y los seguiremos encontrando en nuestros muebles o indumentaria.

Para que esto no se convierta en un dolor de cabeza debes saber que existen trucos para retirarlos de forma fácil y sin dañar las superficies.

Un secador de pelo convencional que tenga la opción de aire frío te ayudará a quitar la electricidad estática que provoca que se peguen a las telas y tejidos y así podrás rápidamente sacarlos con un cepillo.

Los guantes de látex que utilizas para hacer las tareas domésticas también son de gran ayuda. Mójalos levemente y luego solo pasa la mano con las superficies y verás cómo sencillamente se despegan. Esta opción es muy útil para limpiar alfombras, tapizados y hasta el lugar donde duermen.

Foto: Cuida mi mascota

La cinta adhesiva o de pintor pueden ser servir como un reemplazo más económico que los rodillos para quitar pelusa. Son muy convenientes para hacer una limpieza rápida de tu abrigo antes del salir.

En caso de querer hacer una limpieza con mayor profundidad o si se trata de alguna prenda con una gran cantidad de pelos es muy efectivo pulverizarla con un poco de suavizante diluido en agua. También sirve hacer este proceso antes de poner la ropa en el lavarropa ya que el suavizante ablandará las fibras de los pelos y así saldrán con más facilidad.

Archivado en