Recetas

Imperdible: prepara un exquisito pan de campo ¡en 4 pasos!

Si quieres tener un rico pan hecho en casa, apunta los detalles de esta receta ¡te contaremos todos los trucos para que sea perfecta!

Napsix viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:19 hs
Imperdible: prepara un exquisito pan de campo ¡en 4 pasos!

La receta del pan casero perfuma toda la casa, e invita a una pausa para una bruschetta o un desayuno con un poco de dulce. Por lo general, en muchos hogares suele comerse pan, eso nos motivó a buscar una receta sencilla ¡con grandes resultados!

El pan de campo o pan casero es ideal para acompañar quesos, fiambres. Una de las recetas más clásicas de la gastronomía italiana, simples y sabrosas: las bruschettas. Apunta los detalles para este rico pan ¡y elige cómo servirlo!

Ingredientes:

Para la esponja:

200 gramos de harina Agua c/n

Para la masa

500 gramos de harina

25 gramos de levadura fresca

20 gramos de sal

3 cucharaditas de azúcar rubia o blanca

Agua c/n

Opcional: masa madre 2 cucharadas

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Primero preparamos la esponja, colocamos la harina con agua, de a poco agregamos un vaso aproximadamente. Tiene que quedar blanda.

Para la masa hacemos una corona con la harina, en el centro colocamos el azúcar, el agua, el azúcar y por los bordes la sal, vamos integrando con las manos e incorporamos la esponja.

- Puedes prescindir de la esponja y de la masa madre, hacer un pan con la levadura fresca. Procura respetar el tiempo de descanso de la masa y amasarla bien.

Cuando tenemos la masa, en la mesada empezamos a trabajarla hasta que quede suave y el gluten se haya activado. Tenemos que amasar bien, estirarla y enrollarla, así reiteradas veces. Luego la dejaremos descansar, cuando vemos que duplicó su volumen volvemos a amasarla y le damos forma. Preparamos una placa con materia grasa y harina, acomodamos el pan, dejamos que repose por 30 minutos y lo llevamos al horno por una media hora, como mínimo. Si quieres le puedes hacer unos cortes en la superficie. Para corroborar la cocción veremos una costra dorada y al golpear el pan suena a hueco.

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en