Imperdible

Trucos fáciles y rápidos para sacar el moho del baño

Que tu rutina de limpieza sea rápida y eficaz depende mucho de los productos que elijas. Pon a prueba las recetas naturales que son muy efectivas para sacar el moho del baño.

Redacción MDZ Online jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:09 hs
Trucos fáciles y rápidos para sacar el moho del baño
Foto: Foto: Hogarmania

A pesar de que nuestro cuarto de baño cuente con una buena ventilación, la gran humedad que se produce por su uso lo convierte en uno de los lugares más propensos a padecer hongos y moho que otorgan a los azulejos, cortinas y mamparas un aspecto muy desagradable y antihigiénico.

Evitar que estas colonias se formen es una tarea bastante complicada, aunque airear este ambiente luego de usar la ducha y secarlo puede disminuir bastante su presencia.

Foto: Hogarmanía

Para eliminarlos existe una gran cantidad de productos industriales que prometen no realizar ningún tipo de esfuerzo, pero sabemos que esto no siempre ocurre como en las publicidades.

Si eres amante de la limpieza seguro que la fórmula que se dará a continuación es una de tus favoritas y la tienes bastante en cuenta ya que resulta ser efectiva y económica.

Se trata de hacer una mezcla con bicarbonato de sodio, vinagre –o limón- y agua. También se puede utilizar: agua oxigena del 10, bicarbonato y detergente para vajilla. Tan simple como eso y muy eficientes.

Solo es necesario mesclar estos ingredientes y esparcirlos con un cepillo haciendo hincapié en las juntos de los azulejos que son donde más se acumulan los hongos formando desagradables manchas oscuras. Luego solo hay que enjuagar y secar.

Foto: Vix

El cloro puro también resulta ser muy efectivo, pero debes tener mucho cuidado al utilizarlo y mantener el lugar ventilado ya que puede ser malo para tu sistema respiratorio y, obviamente, para tu ropa.

Las cortinas del baño –ya sean de tela o de plástico- también sufren consecuencias por la humedad con la aparición de hongos o esas molestas manchas amarillas. Meterlas al lavarropa con agua caliente y lavandina hará que estos rastros desaparezcan de forma inmediata, pero si quieres que se mantengan limpias por más tiempo puedes rociarlas con lustra muebles. Esto hará una capa que les dará más resistencia.

Archivado en