Muy saludable: prepara este delicioso pudín de aguacate y chocolate ¡en 5 minutos!

Muy saludable: prepara este delicioso pudín de aguacate y chocolate ¡en 5 minutos!

Una opción muy acertada si deseamos cuidarnos en la alimentación pero mantener nuestras vitaminas básicas cubiertas. En poco tiempo tendrás un desayuno exquisito.

Napsix

Napsix

Muchas veces nos cuestionamos cuando vemos la combinación del aguacate en recetas dulces. Y es que no hay nada que temer, junto con el chocolate seguramente es los dúos más deliciosos que encontrarás, sumado a que es rico en vitaminas, una fuente de grasas saludables y contiene gran cantidad de fibra, beneficiosa para nuestro organismo.

Este pudín de aguacate y chocolate se convertirá en uno de tus favoritos, no sólo porque es delicioso sino porque es muy fácil de hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir. Seguramente si no tenemos alguno en casa, podemos sustituirlo o directamente omitirlo, es cuestión de aventurarse y probar los sabores de esta exquisita receta.

Ingredientes:

  • 2 aguacates o palta
  • ½ taza de agave
  • ½ taza de chocolate amargo
  • 3 cucharadas de aceite de coco 
  • ½ cucharada de salsa de soja
  • ½ cucharadita de sal

Preparación:

Con un procesador de alimentos o con ayuda de un triturador, procesamos los aguacates hasta que se forme una pasta. 

Agregamos los ingredientes líquidos y mezclamos bien. Por último, agregamos la sal y el chocolate, procesamos hasta obtener una crema homogénea, procurando retirar con una espátula la pasta de los bordes para que todo se integre bien.

Podemos acompañarlo con frutas como banana, fresas o podemos untarlo en una tostada. Es un delicioso pudín ideal para disfrutar en nuestro desayuno o merienda.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?