Reina del Tex-Mex

La triste historia detrás de la canción "No me queda más" de Selena Quintanilla

El tema fue compuesto por Ricky Videla quien se unió a Selena y Los Dinos en 1985.

Napsix jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:23 hs
La triste historia detrás de la canción "No me queda más" de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

Ricky Vela se unió a Selena y Los Dinos en 1985 y estuvo en el apogeo de la banda. Además de desempeñarse como tecladista colaboró con la creación de algunos temas de la Reina del Tex-Mex, uno de ellos fue "No me queda más". Este es el tercer sencillo del cuarto álbum de estudio de la cantante, 'Amor Prohibido'.

La producción del tema estuvo a cargo de AB Quintanilla, el hermano de la artista, y es una balada que fusiona mariachi y pop downtempo. Incorpora influencias rancheras y flamencas. "Una mezcla de bolero-mariachi" es como la definieron los musicólogos Ilan Stavans y Harold Augenbraum.

Videla escribió la canción en 1993 cuando Suzette Quintanilla se casó con Billy Arriaga para despedirse de su amor platónico. Un año más tarde, Abraham Quintanilla, el padre de Selena, reconoció a Billboard: "Ricky es una persona muy tímida, introvertida. Y le gustaba mi otra hija, Suzette, la baterista" y agregó: "Sé que a Ricky le agradaba porque me lo decía, y yo bromeaba con Ricky y le decía: ‘Oye, Ricky, ¿te gusta? ¡Habla con ella!’ y no lo hacía".

El tema encabezó la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos durante siete semanas no consecutivas y además, fue la primera pista número uno de la cantante en la lista de Airplay regional mexicana de los Estados Unidos. Como si esto fuera poco, se convirtió en el sencillo latino de USA con mayor éxito de 1995.

En 1994 se filmó el videoclip en la estación San Antonio Amtrak y fue dirigido por Sean Roberts. Fue galardonado con el premio al Video Musical del Año en los Premios Billboard de la Música Latina, contó con dos honores de Broadcast Music, incluida la Canción del Año.

Video: Selena OFFICIAL (YouTube)

Archivado en