Secretos infalibles

Cómo mantener las moscas lejos de tu casa con remedios naturales

Además de ser insectos muy molestos, las moscas también transmiten más de 60 enfermedades.

Napsix jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:16 hs
Cómo mantener las moscas lejos de tu casa con remedios naturales
Foto: Foto: Wikipedia

Muchas veces la limpieza del hogar no es suficiente para ahuyentar a estos molestos insectos que revolotean por toda la casa. La presencia de moscas no siempre está relacionada con falta de higiene, pero sí es importante mantenerlas alejadas ya que son vectores de múltiples patógenos.

La ciencia indica que se trata de la peor plaga doméstica superando a las hormigas, mosquitos y cucarachas.  Además de ser insectos sumamente persistentes también nos ponen en riesgo de contraer serias enfermedades ya que contaminan cualquier superficie o alimento sobre el que se posan.

Foto: Hogarmanía

Son muchos los factores que nos hacen querer mantener lejos a las moscas de nuestros espacios. En primer lugar, se debe a su atracción natural hacia la materia fecal y orgánica en descomposición. Estos suelen ser los elementos más importantes en su dieta y las pone en contacto directos con múltiples bacterias.

También son sus características morfológicas las que las vuelve potencialmente peligrosas. Esto se debe a que son sus patas las encargadas de saborear provocando que reposen en todo lo que consideren apetitoso. Además, al no contar con piezas dentales que las ayuden a masticar, deben regurgitar eximas para convertir los sólidos en líquidos y así poder ingerirlos. Otra de sus tantas características repugnantes es que es usual que defequen en el mismo lugar donde comen.

Por todos estos motivos es que es importante eliminarlas del interior de los hogares y existe una gran cantidad de recetas caseras que pueden colaborar en esta tarea.

 El principal método de barrera –y muy eficiente- se basa en colgar una bolsa transparente con agua hasta la mitad. Esto provocará que los rayos del sol se descompongan al pasar por el agua y forme una especie de arco iris que las espantará. Los CDs o espejos cumplen la misma función.

Foto: Hogarmanía

Otro método, que además resulta muy aromatizante, es partir un limón por la mitad e insertarle clavos de olor. Esto es ideal si estamos en el exterior y queremos alejarlas de nuestra comida.

Las plantas aromáticas son grandes aliados para combatirlas. Plantar alguna de ellas cerca de nuestras ventanas impedirá que ingresen nuestra casa. La menta, citronela, eucalipto, romero, lavanda, albahaca o melisa son algunas de las especies que más efecto hacen.

Archivado en