Recetas

Una delicia: prepara esta espectacular tortilla de patatas rellena ¡en 5 pasos!

No puedes dejar de probar esta opción que le dará un toque especial a la tradicional receta. Muy pocos pasos y un plato para deleitarse.

Melisa Bubica domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:30 hs
Una delicia: prepara esta espectacular tortilla de patatas rellena ¡en 5 pasos!

Conocida como tortilla española o tortilla de patatas, esta es una de las recetas tradicionales de los países hispanohablantes. Caracterizada por no incluir harina entre sus ingredientes, podemos combinarla con infinidad de aderezos, acompañamientos de todo tipo y hasta salsas picantes. 

En esta oportunidad, haremos una versión rellana de la clásica tortilla española donde el jamón y el queso serán protagonistas. Podemos optar por reemplazar el queso gruyere por mozzarella, queso azul o queso en hebras. También hay recetas que incluyen carne o chorizo entre sus ingredientes, aunque todo dependerá del gusto de los comensales. 

Ingredientes:

  • 1kg de patatas
  • 3 huevos frescos
  • 2 cebollas grandes
  • Perejil fresco
  • 150gr de jamón cocido en fetas
  • 150gr de queso gruyere en fetas

Preparación:

Comenzamos cortando las patatas en rodajas muy finas, podemos ayudarnos de una guillotina o bien con paciencia hacerlo a mano. En un wok colocamos un poco de aceite y sellamos las patatas, esto es opcional aunque le dará un sabor más crujiente a la tortilla.

Por otro lado, cortamos las cebollas en trocitos pequeños. En un bowl mezclamos las patatas, la cebolla, el perejil picado y los huevos batidos. Sobre un wok o sartén con bordes alto bien caliente, colocamos la mitad de la mezcla de patatas.

Encima acomodamos las fetas de jamón y queso intercaladas y las cubrimos con la otra mitad de las patatas. Bajamos a fuego medio y lo cocinamos tapado hasta que veamos que el huevo ha coagulado. Con ayuda de la tapa, damos vuelta la tortilla y cocinamos por el otro lado hasta que no veamos restos de huevo crudo. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en