Roberto Gómez Bolaños

El Chavo del 8: ¿Cuánto medía de estatura el protagonista del programa?

Roberto Gómez Bolaños creó una de las tiras mexicanas más exitosas. En la nota, un dato curioso sobre él.

Napsix miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:14 hs
El Chavo del 8: ¿Cuánto medía de estatura el protagonista del programa?
El Chavo del 8

En 1973 salió al aire por primera vez la serie creada por Roberto Gómez Bolaños: El Chavo del 8. Rápidamente captó la atención de los televidentes y se ganó el cariño y el amor de miles y miles de personas en el mundo. Por casi cinco décadas se mantuvo en la pantalla chica y, algunos meses atrás, por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa, sus trasmisiones llegaron a su fin.

Esto provocó la tristeza de varias generaciones que crecieron con las divertidas aventuras de los personajes de la vecindad más famosa. Sin dudas, el más querido por el público es el protagonista de la tira, que fue interpretado por el mismísimo Chespirito.

Era un niño de ocho años de edad que llega a la residencia luego de escaparse del orfanato en el que se encontraba tras haber sido abandonado por su madre. Nunca menciona su verdadero nombre en la tira y se lo caracterizaba por su icónica "garrotera", que ocurría cuando su cuerpo se encorvaba y quedaba paralizado ante situaciones de miedo. La única forma de quitársela era tirándole agua fría.

Emisión tras emisión del programa, algo que llamaba poderosamente la atención de los espectadores era la diferencia de altura que había entre El Profesor Jirafales y El Chavo. ¿Era real o un efecto de las cámaras? Lo cierto es que no había nada de artificial en esto: Chespirito medía 1.62 metros y Rubén Aguirre, 1.96 metros.

El actor falleció en 2014 a los 85 años en Cancún (México) debido a complicaciones respiratorias y sus últimos años de vida los pasó en la lujosa mansión que tenía en el exclusivo condominio residencial náutico de Isla Dorada. A la vivienda se la conoce como Villa Florinda y tiene enormes espacios llenos de lujo y confort. Aún se encuentra a la venta y está valuada en 2 millones de dólares.

Archivado en