Sin mantequilla: prepara un budín de naranja ¡en menos de 30 minutos!

Sin mantequilla: prepara un budín de naranja ¡en menos de 30 minutos!

Si quieres una merienda deliciosa y sencilla, apunta esta receta ¡será la sensación! Un rico budín de naranja.

Napsix

Para los amantes de los cítricos, querrán probar esta receta ¡es fácil y muy rica! La ventaja que también tiene esta preparación, es que no utilizaremos mantequilla o manteca, en reemplazo utilizaremos aceite. Este budín llevará zumo y también ralladura de naranja, para ello es importante no rallar la parte blanca porque es amarga.

Este budín se hace en poco tiempo, pero para garantizarnos una cocción pareja es mejor precalentar el horno con 10 minutos de anticipación. Puedes decorarlo con un glassé o con un poco de chocolate. También es válida una buttercream o lo más sencillo espolvorearle un poco de azúcar glass. Ahora que cuentas con toda la información adicional ¡nos toca cocinar esta rica receta!

Ingredientes:

  •  2 huevos
  • 140 gramos de azúcar
  • 100 ml de zumo
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 gramos de harina leudante
  • 15 gramos de polvo de hornear

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF  para tener una cocción pareja es conveniente hacerlo con 10 minutos de anticipación.

Tomamos un recipiente y la batidora eléctrica, en el bol vertemos el zumo, el aceite y los huevos, mezclamos y agregamos el azúcar.

Luego agregamos la ralladura, seguimos batiendo y por último con la ayuda de un tamizador y en partes, agregamos la harina con el polvo de hornear.

Preparamos el molde con manteca y harina, vierte el contenido y hornea por 40 minutos a temperatura de 200 ºC, deja reposar antes de desmoldar ¡y listo!

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?