Tecnología

¿Lo sabías?: el verdadero significado de este emoji de WhatsApp

Cada uno de los emoticones fue pensado por los desarrolladores de la app con un sentido específico. ¿Crees haber utilizado correctamente cada uno de ellos?

Napsix martes, 18 de mayo de 2021 · 14:19 hs
¿Lo sabías?: el verdadero significado de este emoji de WhatsApp
¿Lo sabías?: el verdadero significado de este emoji de WhatsApp

WhatsApp continúa siendo la app de mensajería instantánea más elegida por los usuarios para comunicarse en el mundo. Son más de dos mil millones de personas quienes la eligen día a día para compartir audios, videos, textos y divertidos emojis.

Lo que muchos no saben es que la empresa ha pensado minuciosamente cada uno de ellos y les ha otorgado un significado particular. ¿Crees haberlos estado usado correctamente? Aquí te contamos acerca de uno puntual.

Whatsapp suele explicar el sentido de cada uno de los emoticones a través de Emojipedia, un sitio web que documenta el significado y el uso común de estos caracteres en el estándar Unicode. Uno de estos divertidos íconos y el más utilizado es el de la mano con los dedos meñique y pulgar rectos y el resto de los dedos enrollados en la palma de la mano.

La app ha pensado este símbolo para que se utilice cuando una persona necesita que se la llame por teléfono. Es por ello que si te encuentras lejos de alguien o necesitas que se comunique contigo puedes enviar rápidamente este emoticón para expresar "Por favor, llámame".

Freepik

La aplicación cuenta con más de 400 emojis y con frecuencia se van incorporando nuevos. Constantemente la empresa actualiza sus versiones para implementar cambios y añadir funciones con el fin de que la experiencia de quienes la eligen sea la óptima y continúen manteniendo su reinado que, en el último tiempo, se ha visto amenazado.

Archivado en