Recetas

Súper snack: prepara tus totopos o nachos caseros ¡en 20 minutos!

Para los que quieren probar un rico snack para servir junto a guacamole o unos ricos frijoles ¡apunta esta receta verás qué ricos salen!

Napsix lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:32 hs
Súper snack: prepara tus totopos o nachos caseros ¡en 20 minutos!
Foto: archivo

La gastronomía mexicana es valorada en el mundo, sus clásicos platillos se replican por la nobleza de sus sabores y el reflejo de su cultura. Los totopos o nachos son a base de harina de maíz, lo que le da el particular sabor y color.

Esta receta no tiene dificultad, solo tendrás que preparar la masa y luego darle cocción en forma de triángulos de tortilla fritos o tostados. Los totopos funcionan como una cuchara comestible cuando servimos guacamole, frijoles u otras salsas.

Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de maíz
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 80 ml Agua caliente (aproximadamente)
  • Sal
  • Aceite para freír

Procedimiento:

Tomamos un bol, mezclamos la harina de maíz con la harina de trigo y la sal, luego agregamos el agua caliente, conviene ir  agregando según lo vaya pidiendo la masa, tiene que quedar lisa y maleable. Envolvemos la masa con papel film y la guardamos en la nevera por unos 20 minutos como mínimo.

Tomamos la masa y con un poco de harina en la mesada y la estiramos lo más fina posible. Cortamos en forma de triángulo, calentamos el aceite y freímos los totopos. A medida que se doran los separamos con la ayuda de una espumadera y los reservamos en un plato con papel toalla.

A la hora de servir podemos elegir guacamole, o queso y frijoles ¡una delicia en pocos minutos!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en