Sin carne: cómo hacer estas deliciosas empanadas de humita ¡en 4 pasos!

Sin carne: cómo hacer estas deliciosas empanadas de humita ¡en 4 pasos!

Una opción perfecta para almuerzos o cenas saludables y súper deliciosas. Aprende a hacer esta clásica receta con el maíz como protagonista.

Napsix

Napsix

Existen miles de formas y variedades de humita. Algunas agregan zapallo como haremos aquí, otras prefieren darle más espacio al choclo o maíz, podemos incluso agregar hojas verdes u otras variedades de pimientos. Es un hecho, sea como sea que decidamos hacer estas empanadas de humita, tendremos un resultado con mucho sabor.

Ideales para acompañar planes de alimentación vegetarianos, esta crema de humita es perfecta para hacer en forma de empanadas, tarta o hasta en pastas rellenas. Eso sí, una vez que la pruebes, no podrás dejar de hacerla.

Ingredientes:

  • 4 choclos frescos
  • ½ zapallo ingles rallado
  • 1 morrón
  • 1 cebolla grande
  • ¼ atado de albahaca
  • 200gr de queso blando o cremoso
  • Condimentos: ají molido, sal, canela, pimienta
  • 12 tapas de empanadas criollas

Preparación:

En una cacerola a fuego medio colocamos el morrón y la cebolla picados bien pequeño con un poco de sal y salteamos con aceite de oliva.

Para los choclos tenemos dos opciones: podemos rallarlos en crudo con un rallador grueso o podemos quitar los granos y luego triturarlos, lo que debemos tener en cuenta es que tendrá una textura diferente. 

Agregamos el choclo y el zapallo rallado a la cacerola, continuamos cocinando hasta que se vaya formando una especie de pasta, por unos 10 minutos. Condimentamos con sal, pimienta, ají molido, canela y ½ cucharadita de azúcar.

Cuando esté todo listo, con una procesadora o mixer licuamos todo hasta formar una pasta lisa. Sobre las tapas de empanada colocamos un cubito de queso y rellenamos con la mezcla de humita.

Pintamos las empanadas con huevo batido y llevamos a cocinar en una placa con aceite a un horno a 200º hasta que estén doradas y la masa ya no se vea transparente. ¡A comer!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?