Una verdadera delicia: prepara este exquisito pan de ajo y queso ¡en 5 pasos!
Muy fácil de hacer y con ingredientes súper accesibles, tendremos un pan delicioso para acompañar cualquier plato. Fíjate en los pasos y prepara esta delicia.
Hay miles de formas de hacer pan de ajo y queso. Ya sean en bollitos individuales, rellenos de queso o como en este caso, por encima, podemos innovar e ir probando cuál es nuestro preferido. Podemos optar por reemplazar el ajo por otro sabor como albahaca o cebolla, aunque esta receta combina a la perfección.
Delicioso y con mucho sabor, tendremos un pan de ajo y queso en muy pocos pasos y que será la sensación para cualquiera. Anímate a hacer esta deliciosa receta y saca tus propias conclusiones.
Ingredientes:
- 250gr de harina de trigo
- 5gr de levadura seca o 15gr de levadura fresca
- 25gr de azúcar
- 40gr de mantequilla blanda sin sal
- 125ml de leche tibia
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
Para la cobertura:
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 2 cucharadas de perejil fresco
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 100gr de queso mozzarella
Preparación:
Comenzamos colocando en un bowl todos los ingredientes de la masa. En caso de utilizar levadura fresca, es conveniente mezclarla primera con la leche y luego agregarlos.
Amasamos por 10 minutos hasta obtener una masa lisa, veremos que es pegajosa por lo que podemos espolvorear un poco de harina en la mesada pero sin excedernos para que no quede dura.
Una vez esté lisa, la colocamos en forma de bollo sobre una fuente cubierta con papel de horno y la pintamos con un poco de aceite. Dejamos leudar por una hora tapada con un paño.
Pasado este tiempo, veremos que ha duplicado su volumen. Aplastamos suavemente y muy poco con la yema de los dedos. Hacemos cortes a lo largo y ancho cuidando de no quitarle el aire a la masa.
Preparamos la cobertura mezclando la mantequilla con el perejil y el ajo picado, condimentamos con un poco de sal y pintamos nuestro pan. Por último, entre las ranuras colocamos trozos de queso mozzarella.
Llevamos a cocinar a un horno precalentado a 200° por aproximadamente 20 minutos. ¡A disfrutar este exquisito pan de ajo y queso!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!