Trucos fáciles y rápidos para limpiar el microondas

Trucos fáciles y rápidos para limpiar el microondas

No dejes que tu microondas se convierta en un desastre, puedes hacerle una limpieza profunda en pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Napsix

Napsix

Si consideras que el microondas es tu mejor aliado a la hora de desfrezar, recalentar o, incluso, cocinar no deberías descuidar su limpieza y esto no implica que pases horas refregando cada mancha ya que existen trucos con los que rápidamente eliminarás la grasa y el mar olor.

Hacer una mezcla con agua, vinagre y sal es una de las mejores recetas caseras para que este artefacto quede impecable. Solo tienes que introducirla en un reciente y taparlo con papel film. Para lograr que el vapor haga su trabajo deberás hacer pequeños orificios en la parte superior y ponerlo cinco minutos a máxima potencia.

Foto: El Español

Cuando el proceso haya terminado deja unos 10 minutos más la sustancia en el interior, eso ayudará a que la grasa se desprenda y tampoco correrás riesgo de quemarte. Luego utiliza un paño para quitar la suciedad y seca con un papel de cocina.

Si no tienen vinagre, el jugo de limón hará el mismo trabajo y dejará un perfumo mucho más agradable. Puedes incorporar rebanas del cítrico o aprovechar solo su jugo.

Las múltiples virtudes del bicarbonato también incluyen la limpieza del microondas. Puedes espolvorearlo en su interior y luego pasar una esponja o puedes hacer una pasta con vinagre y en minutos quedará todo limpio. El bicarbonato además eliminará el color amarillo que puede adoptar en su interior.

Lo más importante a la hora de limpiar este artefacto es no utilizar ningún tipo de paño de metal ya que puede dejar restos en su interior y provocar cortocircuitos que terminarán por quemarlo si te descuidas.

Foto: ABC

Si ninguna de estas opciones te resulta y necesitas algo un poco más agresivo puedes introducir un recipiente con una mezcla de detergente o jabón para platos. El proceso es el mismo: Hacer una mezcla con agua, calentar a máxima potencia unos minutos y dejar actuar un tiempo más cuando el proceso haya terminado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?