¿Sabías que pasar mucho tiempo en la cama es malo para tu salud?

¿Sabías que pasar mucho tiempo en la cama es malo para tu salud?

Tener un buen descanso es clave para conservar una buena salud y mantener tu energía pero prolongar el tiempo que pasas en la cama puede ser muy malo.

Napsix

Napsix

Mantener un adecuado descanso y procurar dormir la cantidad de horas que tu cuerpo necesita es fundamental para que puedas afrontar tu rutina diaria y no provocar que tu cuerpo se desmorone y sea vulnerable a enfermedades. Pero prolongar el tiempo que pasas en la cama también puede ser riesgoso.

Muchas veces debido a lesiones o enfermedades debemos estar durante un largo periodo en la cama y esto puede ocasionar serios problemas en la salud. La ciencia lo denomina: síndrome de desacondicionamiento físico y su principal causa es el reposo prolongado.

Pero los médicos advierten que este problema no solo puede afectar a quienes no puedan moverse por alguna cirugía, lesión o enfermedad, sino que si se lleva una vida muy sedentaria también se sufre las consecuencias.

Foto: Dreamstime

Los primeros síntomas se pueden observar a las 48 horas de mantenerse en reposo. Es que, debido a la posición horizontal, los pulmones son los primeros que comenzarán a sufrir ya que no podrán adoptar su posición normal y esto impedirá el ingreso correcto del oxígeno que requiere tu organismo.

En solo una semana de reposo, son los huesos y músculos los que comenzarán a deteriorarse debido a la falta de estímulos y se puede llegar a perder hasta el 1% de la densidad ósea y muscular en ese tiempo.

En poco menos de 15 días las consecuencias comenzarán a ser visibles en tu piel con lesiones llamadas escaras que resultan muy dolorosas y pueden llegar a infectarse si no las higienizas con cuidado. Esto se debe a la escasa circulación de sangre en la dermis.

Los factores psicológicos y emocionales no son una cuestión menor. Permanecer encerrado en un cuarto hacer ningún tipo de actividad puede provocar severos cuadros de depresión.

Foto: Colegio de Fisioterapuetas

Revertir este tipo de cuadros no es tarea sencilla y se requiere de varias sesiones de ejercicios para que tu organismo vuelva a recuperarse.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?