¡Cuidado!

¿Sabías que pasar mucho tiempo en la cama es malo para tu salud?

Tener un buen descanso es clave para conservar una buena salud y mantener tu energía pero prolongar el tiempo que pasas en la cama puede ser muy malo.

Napsix domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:31 hs
¿Sabías que pasar mucho tiempo en la cama es malo para tu salud?
Foto: Foto: Vix.com

Mantener un adecuado descanso y procurar dormir la cantidad de horas que tu cuerpo necesita es fundamental para que puedas afrontar tu rutina diaria y no provocar que tu cuerpo se desmorone y sea vulnerable a enfermedades. Pero prolongar el tiempo que pasas en la cama también puede ser riesgoso.

Muchas veces debido a lesiones o enfermedades debemos estar durante un largo periodo en la cama y esto puede ocasionar serios problemas en la salud. La ciencia lo denomina: síndrome de desacondicionamiento físico y su principal causa es el reposo prolongado.

Pero los médicos advierten que este problema no solo puede afectar a quienes no puedan moverse por alguna cirugía, lesión o enfermedad, sino que si se lleva una vida muy sedentaria también se sufre las consecuencias.

Foto: Dreamstime

Los primeros síntomas se pueden observar a las 48 horas de mantenerse en reposo. Es que, debido a la posición horizontal, los pulmones son los primeros que comenzarán a sufrir ya que no podrán adoptar su posición normal y esto impedirá el ingreso correcto del oxígeno que requiere tu organismo.

En solo una semana de reposo, son los huesos y músculos los que comenzarán a deteriorarse debido a la falta de estímulos y se puede llegar a perder hasta el 1% de la densidad ósea y muscular en ese tiempo.

En poco menos de 15 días las consecuencias comenzarán a ser visibles en tu piel con lesiones llamadas escaras que resultan muy dolorosas y pueden llegar a infectarse si no las higienizas con cuidado. Esto se debe a la escasa circulación de sangre en la dermis.

Los factores psicológicos y emocionales no son una cuestión menor. Permanecer encerrado en un cuarto hacer ningún tipo de actividad puede provocar severos cuadros de depresión.

Foto: Colegio de Fisioterapuetas

Revertir este tipo de cuadros no es tarea sencilla y se requiere de varias sesiones de ejercicios para que tu organismo vuelva a recuperarse.

 

Archivado en