Fácil y muy rico: prepara los snacks de patatas sonrientes ¡con 5 ingredientes!

Fácil y muy rico: prepara los snacks de patatas sonrientes ¡con 5 ingredientes!

Muy fáciles de hacer junto a los pequeños de la casa. Súper ricos y prácticos para acompañar cualquier almuerzo o cena.

Napsix

Napsix

Constantemente buscamos nuevas recetas para hacerles a nuestros niños que sean fáciles, deliciosas y le aporten a su alimentación. En este caso, haremos unos snacks de patata con forma de carita sonriente para que además de divertirse, los más chiquitos disfruten al momento de comer.

Reemplazable por camote o zapallo, podemos realizar estos snacks e incluirlos junto a cualquier comida del día. Incluso, podemos optar por hacerlos al horno en lugar de freírlas. Acompañadas por un alioli, mayonesa o barbacoa, se convertirá en un snack muy rico para cualquier integrante de la familia.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 3 cucharadas de maicena o almidón de maíz
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • Condimentos: sal, pimienta, pimentón
  • Aceite para freír

Preparación:

Comenzamos pelando e hirviendo las patatas para hacer un puré. Una vez estén listas, hacemos el puré, agregamos la maicena y el pan rallado. Mezclamos bien y condimentamos, veremos que se forma una masa.

Llevamos a enfriar por 30 minutos. Pasado este tiempo, retiramos y armamos las caritas. Tenemos dos opciones: para que queden más formadas podemos estirar la masa entre dos papel film con ayuda de nuestras manos o un palote; o bien podemos formar pelotitas con nuestras manos y darle forma de carita.

Con una pajita descartable y un poco de aceite, untamos uno de los extremos y nos ayudamos con eso para hacer los ojos de la carita. Por otro lado, hacemos la boquita con una cuchara. 

Dejamos enfriar nuevamente mientras calentamos el aceite en un wok para freírlas. Cuando el aceite esté hirviendo, vamos colocando de a 4 o 5 caritas y las freímos hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre un papel absorbente y ¡a comer!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?