Recetas

Dulce saludable: helado de yogurt y limón ¡en 4 pasos!

Un rico helado de yogurt con limón es el postre ideal para refrescarnos. Estos helados caseros tienen una cantidad de grasa menor.

Napsix domingo, 16 de mayo de 2021 · 00:02 hs
Dulce saludable: helado de yogurt y limón ¡en 4 pasos!

Esta exquisita receta le daremos el sabor del yogurt natural que emplearemos en este postre muy codiciado en el mundo. Por otro lado, utilizarás unos limones frescos para aprovechar al máximo su sabor .

Si te apetece algo fresquito, saludable y fácil, toma nota de cómo hacer un helado de yogurt con limón exquisito. A la hora de servir le puedes hacer un baño de coco o simplemente como están. Recuerda que necesitaremos palitos para helado

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 2 limones
  • 300 gr de yogurt natural
  • ½ vaso de nata
  • 1 lima

Procedimiento:

Separa las claras de las yemas, mezcla las yemas con el azúcar y bate hasta formar una mezcla homogénea.

En otro bowl añade el yogur natural, exprime el zumo del limón y lo mezclamos con el yogurt. Esta salsa se unirá con las yemas y el azúcar.

Sigue batiendo las claras a punto de nieve. Le añades un poco de sal para que se mantengan más tiempo firmes.

Montas la nata para poder incorporarla a la mezcla principal. Unes todos los ingredientes con movimientos envolventes, quedará cremosa con todo el sabor del limón.

Deja en el refrigerador por dos horas y ya tienes tu rico helado.

Tip: para pasteurizar los huevos se hace un almíbar hasta el punto bolita, luego cuando batimos se incorpora en partes. Se utiliza la mitad de azúcar para las yemas y para las claras. Si prefieres no hacerlo así recuerda que está crudo el huevo y se puede consumir en el día.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en