Recetas

Dulce saludable: disfruta de unas magdalenas de chocolate y manzana ¡en pocos minutos!

Estas magdalenas de chocolate y manzana son una auténtica delicia, para una merienda o un desayuno ¡una receta que resolverás en 20 minutos!

Redacción MDZ Online domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:39 hs
Dulce saludable: disfruta de unas magdalenas de chocolate y manzana ¡en pocos minutos!

Una buena dosis de fruta como la manzana, nos aporte fibra y  siempre ayuda para darnos saciedad. Tanto las manzanas verdes como las rojas son infinitas las posibilidad que hay para sumarlas en nuestras recetas. Estos muffins son muy ricos y llevan menos mantequilla o materia grasa porque la manzana nos dará humedad.

El chocolate será el encargado  propiciar el color, aunque si eres de los fanáticos puedes decorar con chips y hasta poner un poco más. Unos muffins muy ricos y con una humedad increíble.  Si te apetecen unas magdalenas de las que hacen historia, toma nota de esta receta de chocolate y manzana, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 50 gr de chocolate negro
  • 1 manzana
  • 10 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 2 huevos
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180° o 350º F y engrasa los moldes de magdalenas.

En un bol añadimos  el chocolate con la mantequilla y lo llevamos al microondas en tandas de 30 segundos.

Batimos los huevos con el azúcar, en otro recipiente ponemos la harina y la levadura, rallamos la manzana y mezclamos con la harina, luego incorporamos el chocolate sin dejar de batir.

Vertemos la preparación en los moldes dejando un cm libre y llevamos al horno por 15 minutos. Dejamos enfriar ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en