Recetas

Sin horno: prepara estas deliciosas tarteletas de fruta ¡en 5 pasos!

Esta receta es práctica, súper fresca y con mucho sabor, ideales para hacer en poco tiempo y siempre tener algo dulce en casa.

Napsix sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:36 hs
Sin horno: prepara estas deliciosas tarteletas de fruta ¡en 5 pasos!

Con muy pocos ingredientes y súper rápido podemos tener estas tarteletas de fruta que son una locura. Un suave sabor a chocolate y la combinación con el cítrico de las frutas, tendremos un postre muy delicioso para disfrutar en cualquier oportunidad.

La receta de hoy se presenta como tarteletas, aunque podemos utilizar las mismas proporciones para una tarta grande y podemos combinarla con infinidad de frutas: cerezas, fresas, duraznos, naranjas, entre muchas otras. Es cuestión de probarla y encontrar cuál es nuestra combinación favorita.

Ingredientes:

  • 120gr de galletas de vainilla
  • 60gr de mantequilla sin sal
  • 250gr de chocolate cobertura blanco
  • 175ml de crema de leche o nata
  • Frutas para decorar: fresas, duraznos, moras.

Preparación:

Para las bases de la tarteleta comenzamos triturando las galletas hasta obtener migas. Derretimos la mantequilla y mezclamos todo muy bien. 

Colocamos la mezcla en los moldes de tarta pequeños o podemos utilizar moldes para cupcakes, presionamos con ayuda de un vaso o espátula para que queden bien prensados. Llevamos a la heladera por 15 minutos.

Mientras preparamos la ganache. Colocamos la nata en el microondas hasta que hierva y la vertemos sobre el chocolate, dejamos tres minutos reposando y luego revolvemos para que se integren bien. 

Tapamos con un film a piel, es decir que esté en contacto con la crema, y llevamos a la heladera hasta que tome un poco de consistencia. Si vemos que se ha endurecido demasiado, podemos calentar la ganache hasta que tome la consistencia deseada. 

Colocamos en una manga pastelera y rellenamos las tarteleras. Decoramos con la fruta que más nos guste y ¡a dsfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en