¡Muy fácil!: cómo hacer una torta de manzana invertida en la sartén

¡Muy fácil!: cómo hacer una torta de manzana invertida en la sartén

Ideal para hacer una receta muy deliciosa sin utilizar el horno. Sigue estos simples pasos.

Napsix

Napsix

La clásica torta de manzanas invertida es una de las recetas más deliciosas y dulces en el mundo. Existen diferentes formas de hacerla, aunque esta receta de torta invertida es más bien popular en Francia. En este caso, te enseñaremos a hacer esta deliciosa tarta pero sin horno.

En una sartén podrás hacer fácilmente y con un resultado exquisito esta torta de manzanas invertida. Con un caramelo que acompaña y una esponjosidad increíble, tendrás un acompañamiento perfecto para tu merienda.

Ingredientes:

  • 3 manzanas dulces
  • 2 huevos 
  • 50gr de mantequilla
  • 20ml de aceite
  • 125gr de azúcar blanco
  • 60ml de leche
  • 120gr de harina de trigo
  • Ralladura de un limón
  • 6gr de levadura o polvo de hornear

Preparación:

Comienza pelando y cortando las manzanas láminas gruesas y en una sartén alto colocamos la mantequilla a fuego medio junto con 50gr del azúcar de la receta. Cuando se haya disuelto toda la mantequilla, colocamos las manzanas en la sartén y cocinamos por unos 8 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que se forme un caramelo.

Mientras preparamos el bizcocho. Colocamos en un bowl los huevos, el aceite, el resto del azúcar, la leche y la ralladura de limón, mezclamos bien. Luego agregamos la harina y el polvo para hornear. Integramos todo muy bien.

Cuando en la sartén se haya formado el caramelo y veamos que las manzanas comienzan a tomar un color dorado, acomodamos bien en el fondo para que queden parejas y volcamos la mezcla de bizcocho. 

Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio por 15 minutos, sin destapar. Una vez pasado este tiempo, destapamos y con un palillo pinchamos, si sale sin restos de la mezcla, ¡ya está listo! Ahora solo queda desmoldar y a disfrutar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?