¿No lo sabías?

Cuidado con esto: los perros odian los abrazos

Si quieres demostrarle que lo amas entonces no le des abrazos a tu perro ya que para ellos significa una amenaza a su espacio personal y les provoca ansiedad.

Napsix sábado, 15 de mayo de 2021 · 22:56 hs
Cuidado con esto: los perros odian los abrazos

Si amas mucho a tu perro entonces no lo abraces. A pesar de que para ti esto signifique una muestra de afecto, tu mascota no lo interpretará de la misma manera y le estarás haciendo un mal innecesario.

Según la observación de un experto en comportamiento canino, más del 80% de los perros muestran signos de ansiedad y estrés al recibir un abrazo de sus dueños y no perciben este gesto como algo gratificante.

Puedes comprobar esta hipótesis con una simple prueba: si al entrelazar tus brazos en torno a tu mascota esta aleja su cabeza de tu cuerpo, baja las orejas e intenta alejarte con sus patas, es porque no está feliz con lo que ocurre.

Foto: mismascotas.com​​​​​​

Tal como ocurre con los niños pequeños, los perros interpretan que están invadiendo su espacio personal y limitando sus movimientos y lo único que querrá hacer es huir de allí.

El tema aún es controvertido debido a que está hipótesis fue planteada por Stanley Coren, un profesor retirado de la Universidad de Columbia, en una columna de opinión que salió publicada en la revista científica Psychology Today.

El científico analizó las fotos publicadas que las personas publicaban en las redes sociales cuando abrazaban a sus perros e indicó que en más del 80%, los animales mostraban signos negativos ante este gesto.

Foto: Instagram

Coren catalogó este hecho como “un conjunto de observaciones casuales” que requeriría de una investigación más rigurosa para establecer conclusiones más exactas, aunque, claramente, no es un material de gran interés científico.

A pesar de no tratarse de un hecho comprobado, los veterinarios indican que existen mejores formas de mostrarle aprecio a los perros como acariciar su lomo, barriga o barbilla. A pesar de los canes resultan ser más dóciles que los gatos, también hay que darles tiempo para que se acostumbren a las muestras de afecto y no avasallar su espacio personal.

Archivado en