Redes sociales

¿Cómo surgió TikTok, la popular red social?

La red social TikTok que posee un increíble aumento en cuanto a su número de usuarios en el mundo.

Napsix sábado, 15 de mayo de 2021 · 19:55 hs
¿Cómo surgió TikTok, la popular red social?
TikTok, redes sociales, app Fuente: EFE

Existe algunas curiosidades sobre el fenómeno de TikTok que hay conocer y que esto te ayudará a decidir si esta plataforma virtual es apta a tu estrategia de comunicación digital. Para poder entender cómo funciona esta aplicación es necesario comprender como surgió y el contexto en cual fue creada.

La plataforma de TikTok nació en China, que luego trascendió fronteras y logró su popularidad a nivel mundial. En China la cultura digital es muy diferente a la que conocemos en el resto del mundo, debido al régimen del gobierno actual, las redes sociales occidentales están bloqueadas en territorio chino

Por lo que si visitas China, no puedes acceder a tus redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, ni otra plataforma como youtube. Solamente la única red social norteamericana que puede utilizarse es Linkedln. A pesar de que el ecosistema de Zuckerberg está bloqueado en China no significa que carezcan de redes sociales, es más las redes sociales que poseen son tan populares que aparecen en los primeros puestos de las redes con más usuarios del mundo, esto brinda el hecho de que el fenómeno de TikTok es una nueva generación de de apps sociales de rápido crecimiento.

Fuente: EFE

La aplicación Musical. ly surgió en el año 2014 gracias a emprendedores chinos: Alex Zhu y Luyu Zang. Luego en 2015 Gary Vaynerchuk habló de esta aplicación de videos que estaba ganando popularidad entre la población de adolescentes de Estados Unidos. Esta app alcanzo el puesto número 1 en 2015 y se creó una nueva generación de adolescentes que tenían millones de vistas a sus videos.

Asumiendo  la conquista del mercado norteamericano, en 2017 Musical.ly fue comprada por el gigante tecnológico chino ByteDance, este había lanzado Douyin (este es el nombre de TikTok en China), una app muy similar a Musical.ly, y que se volvió muy popular en el país asiático. Por lo tanto en Agosto de 2018, TikTok absorbió Musical.ly, y todas las cuentas de esta app, formaron parte de la popular red social.

Archivado en