Así fue como se enteró Isabel II que se convertiría en Reina

Así fue como se enteró Isabel II que se convertiría en Reina

La reina Isabel II luego de 69 años continúa siendo la monarca británica más longeva.

Napsix

Napsix

El día 16 de febrero de 1952 Isabel de Windsor se convirtió en la Reina de Inglaterra, actualmente sigue siendo la monarca británica más vivaz. La Reina celebrará en privado y junto con el príncipe Felipe, debido a que las circunstancias actuales que así lo permiten, este día tan especial aunque ya con la vista puesta en su Jubileo de Platino, una de esas  celebraciones rodeadas de Pompa, con los que tanto se complace. Mientras esperamos junio de 2022, seleccionamos algunos de los datos más curiosos de la doña Isabel única monarca de Inglaterra que hemos conocido la mayoría de la población mundial:

Isabel es la Reina del Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Tuvalu, las Islas Salomón o Antigua y Barbuda, pero una de sus más excéntricas posesiones es sin duda un McDonald’s, es un McAuto y es de su propiedad. 

Otra dato curioso es que no posee permiso para conducir, pero si maneja dentro de sus propiedades, ya que aprendió hacerlo durante la Segunda Guerra Mundial. No posee pasaporte a pesar de haber conocido más de 100 países.

Fuente: Instagram@TheRoyalFamily

Es la figura que más se ha hecho en el museo de cera Madame Tussaud de Londres. Otra de las  características importantes es que mando su primer email  desde una base del ejército en 1976, cuando internet todavía se llamaba Arpanet.

La reina Isabel II no nació para ser Reina, durante su infancia ocupaba en la línea sucesoria un lugar similar al de las princesas Beatriz y Eugenia. Luego cuando su tío Eduardo VIII decidió retirarse por su relación con Wallis Simpson, el padre de Isabel se convirtió en rey bajo el nombre de Jorge VI. En ese entonces Isabel tenía 10 años y pasó a ser la heredera al trono. Luego  se enteró que era Reina mientras estaba subida a un árbol. La entonces princesa se encontraba de visita en Kenia cuando le dieron la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?