Una delicia: prepara unas ricas galletas palmeritas hojaldradas ¡con 5 ingredientes!

Una delicia: prepara unas ricas galletas palmeritas hojaldradas ¡con 5 ingredientes!

Las clásicas palmeritas de mantequilla serán la sensación en el hogar. Ideales para hacer en cantidad y guardar en el freezer.

Napsix

Napsix

Las palmeritas son una masa dulce caracterizada por su sabor suave a mantequilla y el dulzor del azúcar horneado. El hojaldre es una masa que requiere de tiempo para hacerlo por lo que podemos hacer el doble de cantidad y freezarlo crudo para evitar el proceso de nuevo. Esta masa también sirve para hacer cañoncitos y facturas.

Hoy te enseñaremos estas palmeritas con masa de hojaldre casera, aunque si no aguantamos las ganas de probarlas, una forma muy fácil es haciéndolas con masa de pascualina hojaldrada. Una receta para tener a mano cuando llegan amigos a último momento.

Ingredientes:

  • 250gr de harina
  • 200gr de mantequilla fría
  • 110cc de agua
  • Una pizca de sal
  • 100gr de azúcar

Preparación:

Para la masa de hojaldre prepararemos dos partes: el amasijo y el empaste. Mezclamos en un bowl 50gr de harina junto con la mantequilla fría. Integramos hasta que se forme una pasta, envolvemos con papel film dándole forma rectangular y llevamos a la heladera por media hora.

Para el amasijo mezclamos los 200gr de harina restantes con la sal y el agua. Amasamos hasta obtener un bollo liso y dejamos reposar 20 minutos a temperatura ambiente.  Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa y envolvemos el empaste dentro de arriba a abajo, de derecha a izquierda. 

Con los pliegues hacia arriba estiramos con un palote hasta que se pueda dividir la masa en tres partes iguales. Doblamos ambos bordes uniéndolos en el medio, envolvemos con film y llevamos a la heladera por una hora. Repetimos el proceso cuatro veces más, esto permitirá que se formen las capas del hojaldre.

Espolvoreamos la mitad del azúcar sobre la mesada y estiramos el hojaldre encima para formar un rectángulo, luego espolvoreamos la otra mitad del azúcar y colocamos la parte más larga del hojaldre mirando hacia nosotros. Enrollamos de ambos lados hacia el lado más corto para unirlos en el medio. Dejamos enfriar envuelto en film por media hora.

Con un cuchillo liso, cortamos rodajas de 2 centímetros de ancho y las colocamos sobre una placa enmantecada. Llevamos a cocinar por 15 minutos a un horno medio, luego de ese tiempo espolvoreamos un poco de azúcar por encima y los cocinamos por 3 minutos más. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?