Una delicia: prepara los clásicos pretzels salados ¡en pocos pasos!

Una delicia: prepara los clásicos pretzels salados ¡en pocos pasos!

Esta receta es tan fácil de hacer que será una de las favoritas en casa. Un bizcocho salado ideal como snack.

Napsix

Napsix

Miles de veces hemos visto los pretzels en películas o series de televisión. Este popular bizcocho o pan alemán tiene un sabor delicioso, crujiente por fuera y tierno por dentro. Acompañado de una salsa de tomate, una mayonesa o incluso un guacamole, disfrutaremos de una gran receta, muy sabrosa.

La masa del pretzel es normalmente neutra por lo que podemos darle un sabor tanto dulce como salado. Esto dependerá del acompañamiento, aunque eso es seguro, no puedes dejar de probar esta receta.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ taza de agua tibia
  • 10gr de levadura seca
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación:

Comenzamos mezclando la leche tibia con la levadura, disolvemos y dejamos reposar por 10 minutos. Mientras en un bowl colocamos la harina con la sal y mezclamos. 

Hacemos un hueco en medio, agregamos el azúcar y el agua. Mezclamos hasta formar una masa y agregamos la mantequilla pomada. 

Amasamos por unos 5 minutos, es una masa dura por lo que requiere de paciencia. Dejamos reposar 30 minutos en un bowl.

Dividimos la masa en porciones iguales para armar los pretzels, la cantidad dependerá del tamaño que deseemos. Estiramos formando cilindros y enrollamos en la clásica forma del pretzel.

Dejamos reposar por una hora en la heladera. Luego hervimos agua en una cacerola y agregamos el bicarbonato. Cuando deje de hacer espuma colocamos los pretzels, contamos hasta 5 y los damos vuelta, volvemos a contar hasta 5 y los sacamos. Esto hará que adquieran el sabor característico del bizcocho.

Los colocamos en una placa para horno y los cocinamos por 15 minutos a fuego medio. Decoramos con sal gruesa o algún condimento, ¡listos para comer! 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?