Súper almuerzo: prepara unas ricas albóndigas de pollo ¡en 4 pasos!
Si quieres probar otra receta para hacer tus albóndigas, apunta todos los detalles ¡y disfruta esta receta!
Las comidas en casa pueden ser sencillas si encuentras las recetas que te ayuden a cocinar en pocos pasos. Las albóndigas son una preparación que se pueden servir o acompañar con arroz blanco o pasta. Aunque una ensalada de verdes ¡puede ser una gran opción!
La receta de estas albóndigas no tienen complejidad, también se pueden cocinar y congelar con la salsa que elijas, como con salsa de tomates fritos. Otra alternativa, es hacer mini albóndigas, para cuando quieres acompañar una salsa con espaguetis. Las alternativas a la hora de cocinar son muchas, hoy te compartimos ¡esta súper receta!
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo limpias de grasa
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas de harina de trigo o de almidón de maíz
- Sal y pimienta negra
- Aceite – para cocinar las albóndigas
Procedimiento:
Primero limpiamos las pechugas, le quitamos los excedentes de grasa o huesos. Luego tomamos una procesadora y colocamos las presas cortada en trozos, hasta que quede una pasta.
Luego con el diente de ajo picado, tomamos un bol, colocamos la carne, los huevos, el ajo y el pan rallado, mezclamos bien hasta que quede una pasta compacta. Si vemos que está muy liviana agregamos maicena o pan rallado.
Con la ayuda de nuestras manos formamos unas bolitas y vamos reservando, es importante que sean del mismo tamaño, para tener una cocción pareja. Para la cocción preparamos una sartén con aceite, esperamos a que tome buena temperatura y las cocinamos por unos 15 minutos, a la hora de servir podemos preparar un rico plato de pastas o unos vegetales ¡que disfrutes de la receta!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!