Recetas

Una delicia: prepara estas exquisitas berenjenas asadas ¡en 4 pasos!

Una comida sana, liviana y con muchísimo sabor. Una verdadera joya para que pruebes hacer en casa.

Napsix jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:34 hs
Una delicia: prepara estas exquisitas berenjenas asadas ¡en 4 pasos!

Hay miles de formas de hacer berenjenas, en milanesas, ensaladas, asadas, en paté. Es una verdura que realmente resulta ser una de las confiables de la cocina. En este caso, haremos una receta de berenjenas asadas en el horno acompañadas de un salteado de verduras.

Es una receta súper fácil, con ingredientes muy accesibles de conseguir y muy saludable. Sin contener nada de carne, ideal para seguir una receta vegetariana, es un plato que se volverá uno de los principales en el hogar.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1 morrón o pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 10 tomatitos cherry
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comenzamos preparando el aliño. Colocamos en un bowl el ajo picado junto con el perejil y la sal y machacamos con un mortero. En caso de no tener, podemos procesar con minipimer o machacar con un bolillo. 

Cuando veamos que ya están bien triturados, agregamos el aceite y continuamos machacando. 

En una placa para horno colocamos las berenjenas cortadas por la mitad a lo largo y hacemos cortes con el cuchillo en forma horizontal y vertical sin traspasar la cáscara. Esto permitirá que el aliño o condimento se impregne bien. 

Llevamos a cocinar a un horno a 200º por aproximadamente 40-50 minutos dependiendo de cada horno. Mientras colocamos en un wok con un poco de mantequilla o aceite de oliva el morrón picado bien pequeño junto con la cebolla de igual manera y los tomates por la mitad. Los cocinamos hasta que estén asados y condimentamos con sal y pimienta.

Retiramos del horno la berenjena, quitamos un poco de su relleno y colocamos unas cucharadas del salteado que hicimos con el resto de las verduras, podemos incluso retirar todo el relleno y comerlo sin cáscara. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en