Sin leche: disfruta un exquisito bizcocho de chocolate ¡en 3 pasos!

Sin leche: disfruta un exquisito bizcocho de chocolate ¡en 3 pasos!

Si necesitas una receta para hacer un pastel de cumpleaños o quieres sorprender a todos con algo dulce en casa, apunta esta preparación ¡es muy sencilla!

Redacción MDZ Online

Si quieres complacer a toda la familia con algo rico y casero, esta receta puede ser la solución. Es un bizcocho o bizcochuelo de chocolate, utilizaremos cacao en polvo preferentemente sin azúcar. Ese cacao semi amargo, lo podrás conseguir en una dietética o herboristería, pero recuerda que en la cocina se puede reemplazar.

Este bizcocho de chocolate se puede hacer relleno, puedes elegir una crema chantillí o rellenar con dulce de leche, también con frutos secos o trozos de fresas, también dulce de leche o una mermelada de frutos rojos. Si eres de los que disfruta la humedad y los postres con alcohol puedes colocarle un poco de ron u oporto. Ahora que tienes la información adicional, apunta los datos para hacer este rico bizcocho de chocolate.


Ingredientes:

  • 180 gramos harina
  • 280 gramos azúcar
  • 60 gramos cacao
  • 2 huevos
  • 100 ml aceite
  • 120 ml agua caliente
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 10 gr. polvo para hornear

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, por unos minutos hasta que cambie de color. Posteriormente agregamos el aceite y seguimos batiendo, la esencia de vainilla. Con la ayuda de un tamizador agregamos la harina, el polvo de hornear y el cacao. Agregamos el agua caliente.

Con el molde engrasado y enharinado vertemos la mezcla y horneamos durante 25 minutos. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. Para desmoldarlo lo dejamos enfriar. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Alta cocina: prepara un exquisito soufflé de chocolate ¡en 5 pasos!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?