Tecnología

Impensado: el verdadero significado de este emoji de WhatsApp

Cada emoticón está pensado minuciosamente por los desarrolladores de la app. ¿Crees haber utilizado correctamente cada uno de ellos? Entérate en esta nota sobre uno en particular.

Napsix jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:11 hs
Impensado: el verdadero significado de este emoji de WhatsApp
Impensado: el verdadero significado de este emoji de WhatsApp

A pesar de que, en los últimos meses, muchos usuarios migraron a otras aplicaciones de mensajería instantánea por sus nuevos cambios en las políticas de privacidad, WhatsApp se mantiene firme en su reinado. Cerca de dos mil millones de personas la eligen para comunicarse diariamente.

Gracias a esta app se puede enviar -de manera gratuita- fotos, videos, documentos, audios y los infaltables emojis y stickers. Estos últimos hacen que las conversaciones sean más divertidas y entretenidas. La aplicación cuenta con una gran cantidad de emoticones que, en su mayoría, no son utilizados correctamente. ¿Por qué? Debido a que los internautas creen que cada uno le debe otorgar su propio significado.

Lo cierto es que la empresa de Facebook se ha tomado el gran trabajo de pensar minuciosamente cada uno de ellos y de otorgarle un sentido unívoco. Nada está librado al azar y por ello, aquí te contamos lo que significa uno de los más utilizados. ¿Crees que le estás dando el correcto uso? Averígualo a continuación.

Según Emojipedia, este emoticón es el del "te amo" con los dedos. El dibujo es el de una mano derecha levantada con la palma hacia adelante. El dedo meñique, el índice y el pulgar están estirados, y los otros dedos enrollados.

El meñique representa la letra "I", el dedo índice y el pulgar extendidos forman la letra "L", y el meñique y el pulgar extendidos forman la letra "Y". Lo que sería en inglés "I love you" y en español se traduce como "Te amo".

Archivado en