Exquisito e imperdible: en 3 pasos ¡la mejor pizza casera!

Exquisito e imperdible: en 3 pasos ¡la mejor pizza casera!

Para los fanáticos de la pizza una receta imperdible, para acompañar con tus toppings favoritos. Apunta todos los detalles.

Napsix

Napsix

La pizza casera no falla, nadie rechaza la idea de comer una porción de pizza. Sobre todo si la hicimos casera ¡disfrutarás al máximo esta receta! Esta preparación  es muy sencilla, requiere de poco tiempo. La otra alternativa es cocinar las prepizzas con salsa y congelarlas.

Esta receta de masa para pizza es fácil, la haremos levadura fresca, así quedara crujiente y finita. La otra opción es hacer pizzetas y tener más variedades de toppings: queso, morrón, rúcula, jamón y mucho más. La ventaja de hacerla en casa es que la haces a tu gusto ¡una delicia para compartir con nuestros seres queridos!

Ingredientes:                                           

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • Toppings: queso, aceitunas, jamón crudo, jamón cocido, ananá o piña, morrones

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien.

Para que amasar te resulte más fácil, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador.

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas.

Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base. Con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos.

 

 

Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?